Historia y Filosofía

Nuestra razón de ser son los estudiantes.

La excelencia académica
e intelectual se enriquece con el
uso y aplicación  de la tecnología.

Historia

El Instituto Metropolitano de Diseño, nace en Quito, Ecuador en 1985, respondiendo a la demanda de especialidades en las diferentes áreas productivas del mercado nacional. Es fundado por personas visionarias que, desde su experiencia en diversos países, entienden la enseñanza y el desarrollo de el diseño como el futuro.

Es así que en esta ciudad, diversa y pujante, gesta una forma nueva de enseñar y aprender diseño: una disciplina sui generis avocada a la industria, un diseño propio que se adapte y entienda las necesidades de un mercado en plena evolución.

A través del tiempo La Metro® construye enlaces con la industria gráfica y multimedia que le posicionan como una cantera de los mejores talentos en el medio. Los contactos con varias Instituciones de educación en diseño a nivel mundial le permiten organizar un programa de enseñanza de la disciplina basada, desde el principio, en la alta tecnología y el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes.

En la actualidad, nuestro legado sigue vigente gracias a la selección del mejor talento local e internacional, profesores y profesionales experimentados enfocados en una educación en diseño libre, cosmopolita y actualizada en la cultura global.

La Metro® ha sido un lugar de expresión cultural sinérgica que apoya y aporta al crecimiento de esta disciplina en el país. La creatividad es libertad y el respeto por las diferencias es la base para construir una pasión extrema por el buen trabajo. El futuro es alentador porque para nosotros el Diseño es y será la fuente de la innovación.

Filosofía

Entre los rasgos que otorgan identidad a La Metro®, se distingue la búsqueda de la verdad y la excelencia en sus diversos programas, así como una producción académica e intelectual enriquecida por su carácter de institución tecnológica y su vocación de servicio público y de compromiso con el desarrollo del país desde el Diseño y sus distintas disciplinas.

Nuestra filosofía se basa en el aprendizaje significativo y en la formación por competencias, que cuente con académicos motivados y capacitados, con recursos didácticos y tecnológicos y con servicios de apoyo y seguimiento a sus estudiantes, para responder a las necesidades y requerimientos del Ecuador y el Mundo.

Valores Corporativos

La Universidad Casa Grande se rige por los siguientes principios y valores:

• Pertinencia
  • Ética e integridad
  • Sostenibilidad, respeto al otro y al entorno.
  • Solidaridad, acción con compromiso social e igualdad de oportunidades.
  • Innovación y creatividad.
  • Pensamiento humanista, libertad y pluralismo.

Desde esta perspectiva, la UCG asume el reto de formar profesionales-ciudadanos asentados en los siguientes desempeños auténticos y éticos:

• Responsabilidad social.
  • Compromiso para incluir el cuidado de la naturaleza como parte de sus decisiones personales y profesionales.
  • Sentido crítico e informado ante los entornos políticos, económicos y sociales locales e internacionales.
  • Interés por diversas manifestaciones estéticas y fundamentadas para juzgarlas.
  • Honestidad intelectual para explicitar constantemente las fuentes de donde provienen la información e ideas que usan.
  • Humildad para reconocer sus logros y desaciertos así como apertura para aprender de sus errores.
  • Hábitos de pensamiento que lo lleven a plantearse preguntas que los desafíen a la búsqueda de diversas respuestas.
  • Criterios éticos basados en la integridad, la solidaridad, la confianza, el bien común, para tomar decisiones en su vida personal, profesional y ciudadana.
  • Autonomía en el pensar y actuar.
  • Capacidad para idear y poner en práctica respuestas creativas a los problemas.
  • Tolerancia y habilidad para responder en situaciones cambiantes y con alto grado de incertidumbre.

BRANDBOOK LA METRO®

BRANDBOOK LA METRO