Información

Comunicación Visual 

#asoda-custom-644637473 {background-color: #ed1c24!important;}#asoda-custom-644637473 { border-color: #ed1c24 !important;}#asoda-custom-644637473 span {color: #ffffff!important;}#asoda-custom-644637473:hover {background-color: #333e48!important;}#asoda-custom-644637473:hover { border-color: #333e48 !important;}#asoda-custom-644637473 span:hover {color: #ffffff!important;}

Visitar Blog

#asoda-custom-1985493341 {background-color: #ed1c24!important;}#asoda-custom-1985493341 { border-color: #ed1c24 !important;}#asoda-custom-1985493341 span {color: #ffffff!important;}#asoda-custom-1985493341:hover {background-color: #333e48!important;}#asoda-custom-1985493341:hover { border-color: #333e48 !important;}#asoda-custom-1985493341 span:hover {color: #ffffff!important;}

Ver Galería

#asoda-custom-59c52823496a3 h3:after {background-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c52823496a3 h3:after {border-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c52823496a3 h3:before {border-color:#ed1c24!important;}

INTRODUCCIÓN

El actual escenario tecnológico se encuentra en constante evolución, lo que demanda diseñadores especializados con mayores destrezas en el manejo de conocimientos, estrategias y herramientas tecnológicas para responder a las necesidades del mercado.

El Diseño Publicitario responde a esta necesidad del mercado, formando tecnólogos de diseño publicitario capaces de dar soluciones productivas, rápidas y eficaces, a través de la utilización de herramientas digitales de producción y de post producción de contenidos. Formamos, porlo tanto, diseñadores que conceptualizan, crean y producen contenidos extraordinarios que posicionan, venden y sobre todo que encantan, utilizando los canales publicitarios tradicionales y digitales para su difusión a favor de la promoción de las marcas.

El Diseño Publicitario suma los fundamentos y teorías del marketing y la publicidad tradicional y digital con el diseño, desarrollo y creación de contenido gráfico, fotográfico y audiovisual.

#asoda-custom-59c5282349a9c h3:after {background-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c5282349a9c h3:after {border-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c5282349a9c h3:before {border-color:#ed1c24!important;}

INFORMACIÓN GENERAL

Título que otorga Tecnólogo en Diseño Publicitario
Modalidad de estudios Presencial
Jornadas Diurna y Vespertina
Duración de carrera 6 semestres + Proyecto de Titulación
Número de créditos totales 184
Fecha y código de aprobación interna 17/08/2000 – IMD-22-01
Tipo de formación Tecnológica
Sede Matriz
#asoda-custom-59c5282349f76 h3:after {background-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c5282349f76 h3:after {border-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c5282349f76 h3:before {border-color:#ed1c24!important;}

OBJETIVOS

Formar profesionales del Diseño Publicitario, que a través de conocimientos, actitudes, valores y habilidades, adecuados e idóneos, tomen decisiones integrales creativas, funcionales, sostenibles y sustentables, bajo criterios de accesibilidad universal, el buen vivir, respeto ambiental y responsabilidad social.

  • Desarrollar la cultura proyectual a través del Diseño Publicitario para elaborar productos de publicidad comercial, social, ideológica, centralizando y homogenizando procesos y recursos que aseguren la eficiencia comunicativa.
  • Analizar hábitos, actitudes, comportamientos y estilos de vida de consumidores potenciales para identificar sus necesidades y resolverlas comunicacionalmente.
  • Implementar las actuales políticas y lineamientos nacionales del buen vivir en lo referente al desarrollo tecnológico y socio-cultural del país, evidenciándolo a través de los talleres comunitarios.
  • Fomentar una cultura de emprendimiento, para que los estudiantes se inserten directamente en las distintas esferas de actuación de la comunicación publicitaria.
#asoda-custom-59c528234a3c7 h3:after {background-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c528234a3c7 h3:after {border-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c528234a3c7 h3:before {border-color:#ed1c24!important;}

PERFIL DE EGRESO

El Diseñador Publicitario de La Metro® se suele desempeñar en:

El tecnólogo de la carrera de Diseño Publicitario, es un profesional que investiga, planifica, diseña, elabora y ejecuta estrategias de comunicación publicitaria que provoquen actitudes favorables hacia productos, servicios e ideologías que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Por su formación, es un profesional ético con una base cultural amplia capaz de identificar e incidir positivamente en la solución de problemas de comunicación publicitaria; procesa la codificación y proyecta la decodificación que conforman los mensajes publicitarios en función de su eficacia.

El diseñador publicitario se desenvuelve en las áreas de: Planeación estratégica, creatividad, producción, redacción, artes y demás instancias ejecutoras finales de la comunicación publicitaria, a la vez que es capaz de establecer parámetros de selección y determinación de grupos objetivos de consumidores a través de un trabajo interdisciplinario con los departamentos de marketing.

Un importante diferenciador que caracterizará a este diseñador publicitario, será su funcionalidad y efectivo desempeño en el manejo de redes sociales y de manera particular en la gestión con sus clientes internos así como con los consumidores, responderá de manera precisa en la elaboración de soluciones comunicacionales, teniendo como eje principal de trabajo, la creatividad como vehiculo efectivo para generar el tan anhelado encuentro entre producto y consumidor.

#asoda-custom-59c528234afba h3:after {background-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c528234afba h3:after {border-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c528234afba h3:before {border-color:#ed1c24!important;}

COMPOSICIÓN POR EJES

Fundamentos básicos de la disciplina
12%
Formación profesional y disciplinaria
27%
Aplicación práctica de la disciplina
22%
Contexto y cultura
12%
Comunicación y lenguaje
9%
Optativas
9%
PROPEDÉUTICO
Semestre 1

Teoría de la comunicación
Morfología y percepción visual I
Desarrollo de la creatividad I
Representación gráfica I
Historia del diseño y la publicidad
Análisis de la imagen
Manejo instrumental del idioma

Semestre 2

Sociología de la comunicación
Morfología y percepción visual II
Desarrollo de la creatividad II
Figura Humana
Representación gráfica II
Gráfica digital (Ilustrador)
Gráfica digital (Photoshop)
Desarrollo del pensamiento crítico

Semestre 3

Publicidad I
Análisis creativo publicitario
Marketing
Medios
Semántica
Procesos gráficos
Ilustración
Metodología de la investigación 
Diseño de personajes
Taller de tipografía

Semestre 4

Psicología del consumidor
Semiótica publicitaria
Publicidad II
Fotografía publicitaria
Auudiovisual publicitario
Taller de diseño para la comunidad I
Ser humano y entorno
Redacción publicitaria I
Identidad

Semestre 5

Filosofía de la marca y branding
Estrategia creativa
Comunicación en social media
Dirección de arte I
Proyectos publicitarios
Multimedia publicitaria
Taller de diseño para la comunidad II
Prácticas preprofesionales
Taller de emprendimiento
Redacción publicitaria II
Taller editorial

Semestre 6

Campañas publicitarias
Community manager
Dirección de arte II
Taller integrador del emprendimiento
Manejo de cuentas
Taller de diseño para la comunidad III
Prácticas preprofesionales
Plan de proyecto de titulación
Legislación para el emprendimiento
Presentación profesional de proyectos
Adobe muse

PROYECTO DE TITULACIÓN
#asoda-custom-59c528234dd1d h3:after {background-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c528234dd1d h3:after {border-color:#ed1c24!important;}#asoda-custom-59c528234dd1d h3:before {border-color:#ed1c24!important;}

DESCARGAS

CURRICULUM DEL DIRECTOR

CURRICULUM DEL DIRECTOR

Ver ►

TAG INFORMATIVO

TAG INFORMATIVO

Ver ►

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

Ver ►