Investigación en Diseño

Departamento de Investigación en Diseño

M.Sc. Jorge Valverde

La investigación en diseño
es en donde el método y el proceso
se encuentran.

Información General

Es una unidad académica especializada en el diseño de políticas, programas y proyectos en el área de investigación y transferencia de tecnologías vinculada al diseño. Promueve y consolida una cultura de investigación en Diseño, a través de la generación, transferencia, difusión y aplicación de conocimientos.

Actividades Específicas

• Diseñar políticas y programas de investigación y transferencia de tecnologías, de acuerdo a las políticas adoptadas por el Instituto.
  • Estandarizar los procesos metodológicos para el desarrollo de investigación aplicada y transferencia de tecnologías.
  • Propiciar y crear espacios para la promoción y búsqueda de financiamiento de los proyectos de investigación institucionales.
  • Integrar el Consejo Académico y las comisiones para las que sea designado.
  • Planificar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación y transferencia de tecnologías.
  • Nombrar comisiones para el estudio y desarrollo de los proyectos.
  • Supervisar el trabajo de los grupos de investigadores.
  • Mantener relaciones con entidades públicas y privadas vinculadas a la investigación y proyectos.
    Gestionar convenios y alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para el desarrollo y ejecución de proyectos de investigación.
  • Dirigir la elaboración del Plan Anual de Actividades, presupuestos y demás temas vinculados a la Dirección de Investigación y Tecnología.
  • Filtrar, Revisar, Catalogar y Comprender toda información que sea elaborada o compilada en el Centro.
  • Filtrar, aprobar, organizar y planificar los proyectos propuestos por los coordinadores de las disciplinas o estudiantes.
  • Ser el representante, de ser necesario, de la Institución en eventos, ferias, congresos inherentes al Centro de Investigación en Diseño y a las Áreas de Investigación establecidas.

CURRICULUM DEL DIRECTOR

Ver ►