Misión y Visión

Misión y Visión

La Metro® es un lugar de expresión sinérgico

Comprender el diseño
como agente de cambio.

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Misión y Visión

La Metro® en su visión aspira ser un actor principal en el desarrollo del país, desde el ámbito de la educación superior, que aporte a la solución de los problemas nacionales en un contexto global, desde una concepción de la responsabilidad social y del desarrollo humano sustentable. Para ello, destaca en su misión, entre otros aspectos, contribuir al diálogo y transferencia del conocimiento, el diálogo entre las ciencias, la técnica y la cultura en pos de la búsqueda de la verdad aportando así a la formación y al desarrollo de personas socialmente responsables, visionarias, emprendedoras y democráticas, en un diálogo creativo con el mundo globalizado del trabajo.

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Beneficios y Atributos

Es un Instituto Tecnológico que cuenta con 5 escuelas de Diseño: Modas y Tendencia, Productos y Espacios, Comunicación Visual, Comunicación Multimedia e Imagen y Fotografía; cada una de ellas ha sido pensada en base a las especialidades, la tecnología y los saberes que un profesional de excelencia requiere. Esta forma de hacer escuela nos ha convertido en referente para otras instituciones y universidades que imparten la carrera de Diseño.

  • Orientación hacia la innovación: se expresa el compromiso de incorporar nuevos procedimientos para mejorar la práctica y los resultados de sus actividades esenciales, principalmente la generación y transmisión de conocimientos.
  • Orientación hacia el entorno: se concreta en la voluntad de establecer una simbiosis entre la institución y la sociedad de la que forma parte, de manera que se establezca entre ambas una retroalimentación y un intercambio mutuo de necesidades y resultados.
  • Orientación hacia las personas: se traduce en políticas que tienden a potenciar sus recursos humanos mediante acciones que favorezcan los ujos de información y el conocimiento entre los mismos. La colaboración apoya a una mejor integración de las personas en la organización.
  • Orientación hacia la acción: expresa la voluntad de guiar toda su gestión hacia el desarrollo y fomento de las competencias necesarias entre sus miembros para asumir los continuos cambios sociales y tecnológicos como nuevas oportunidades.
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