Somos el primer Instituto especializado en Diseño en el Ecuador.

ESCRIBIR MENSAJE

¿En qué podemos ayudarte?

[wpforms id="59"]

Historia y Filosofía

La excelencia académica e intelectual se enriquece con el uso y aplicación de la tecnología.

Historia

El Instituto Metropolitano de Diseño, nace en Quito, Ecuador en 1985, respondiendo a la demanda de especialidades en las diferentes áreas productivas del mercado nacional. Es fundado por personas visionarias que, desde su experiencia en diversos países, entienden la enseñanza y el desarrollo de el diseño como el futuro.

Es así que en esta ciudad, diversa y pujante, gesta una forma nueva de enseñar y aprender diseño: una disciplina sui generis avocada a la industria, un diseño propio que se adapte y entienda las necesidades de un mercado en plena evolución.

A través del tiempo La Metro® construye enlaces con la industria gráfica y multimedia que le posicionan como una cantera de los mejores talentos en el medio. Los contactos con varias Instituciones de educación en diseño a nivel mundial le permiten organizar un programa de enseñanza de la disciplina basada, desde el principio, en la alta tecnología y el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes.

En la actualidad, nuestro legado sigue vigente gracias a la selección del mejor talento local e internacional, profesores y profesionales experimentados enfocados en una educación en diseño libre, cosmopolita y actualizada en la cultura global.

La Metro® ha sido un lugar de expresión cultural sinérgica que apoya y aporta al crecimiento de esta disciplina en el país.La creatividad es libertad y el respeto por las diferencias es la base para construir una pasión extrema por el buen trabajo. El futuro es alentador porque para nosotros el Diseño es y será la fuente de la innovación.

Filosofía

Entre los rasgos que otorgan identidad a La Metro®, se distingue la búsqueda de la verdad y la excelencia en sus diversos programas, así como una producción académica e intelectual enriquecida por su carácter de institución tecnológica y su vocación de servicio público y de compromiso con el desarrollo del país desde el Diseño y sus distintas disciplinas.

Nuestra filosofía se basa en el aprendizaje significativo y en la formación por competencias, que cuente con académicos motivados y capacitados, con recursos didácticos y tecnológicos y con servicios de apoyo y seguimiento a sus estudiantes, para responder a las necesidades y requerimientos del Ecuador y el Mundo.

LA DECISIÓN LA TOMAS TÚ

Forma parte de la comunidad de Creativos más importante del país.

LA DECISIÓN LA TOMAS TÚ

Forma parte de la comunidad de Creativos más importante del país.