Somos el primer Instituto especializado en Diseño en el Ecuador.

ESCRIBIR MENSAJE

¿En qué podemos ayudarte?

[wpforms id="59"]

Vinculación Académica

Universidad de palermo

El Instituto Metropolitano de Diseño® se encuentra en una etapa de mejoramiento continuo de sus procesos, reconoce en la vinculación con la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, un factor importante de desarrollo individual y colectivo.

La Metro® bajo su Programa de Desarrollo Académico de Diseño y Comunicación pone a disposición de sus estudiantes y docentes la Licenciatura, la Maestría y el Doctorado en Diseño.

¿Por qué en la UP®?
La Universidad de Palermo ha sido seleccionada, por la firma QS (Quacquarelli Symonds), como la mejor universidad en Diseño, la mejor universidad privada de Argentina y está considerada en el top 500 a nivel mundial.

La productividad académica según los estándares internacionales, la reflexión en los campos en lo que hace, la difusión de la producción de conocimiento y cómo estas fluyen por el mundo y son tomadas por referencia quienes están trabajando hacen de esta universidad un referente para la región, un polo de desarrollo en el continente y un actor importante a nivel mundial.

Estudiar y vivir en Buenos Aires
…la amplia y variada oferta cultural de Buenos Aires incide positivamente en este tipo de evaluaciones. Es que la cartelera de cines y teatros porteña se emparenta con las de las metrópolis New York y Londres. Y en relación al teatro off, el ambiente de empresarios y críticos coincide en que la Capital argentina es única… (Seguir leyendo, tomado de Universidad de Palermo). 

Ciclo de licenciatura (intensiva - compacta)

El convenio está vigente desde 2012 con 109 graduados hasta el momento. Este programa de estudios está dirigido a todos los estudiantes que finalizaron su carrera en la Metro en cualquier especialidad.

Los estudios se los realiza en dos (2) módulos intensivos de cinco (5) semanas de duración en sistema presencial (horario regular de 8:00 a 18:30 de lunes a viernes). Su apertura es en Febrero y Julio de cada año.

Los estudiantes de la Licenciatura en Diseño deben realizar un proyecto de grado con entregas parciales para revisión y corrección por el comité de la UP que dará su aprobación a los proyectos que cumplan con el proceso.

El delegado de la UP traerá los títulos legalizados por la institución y el Ministerio de Educación de la República Argentina (mayo y octubre). El trámite para legalizar el título en la SENESCYT es personal.

Inscripciones abiertas

  • Fee de inscripción (por única vez): 440 USD.
  • Colegiatura: por favor consulte el valor actual.
  • Solicitud de título: 200 USD.

Más información: 02.2566.331 o gordillo.patricia@lametro.edu.ec

Ciclo de maestría

El ciclo de Maestría, bajo el convenio La Metro® – UP®, tiene una duración de tres (3) módulos presenciales más la tesis posterior. Programa válido para docentes, estudiantes de Licenciatura y exalumnos de la Institución.

Más información: 02.2566.331 o gordillo.patricia@lametro.edu.ec 

Ciclo de doctorado

El ciclo de Doctorado, bajo el convenio La Metro® – UP®, tiene condiciones especiales.

Consúltenos para más información, costos de los programas y beneficios.

A la izquierda Lic. Oscar Echevarría (Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación) y a la derecha Mgs. Hugo Carrera (Rector)

CONVENIO UP® – LA METRO®

El convenio ha sido actualizado al 2016 y ha incluido nuevos ámbitos de colaboración y desarrollo, entre ellos: acceso a la biblioteca y fondo editorial, desarrollo de currículum y orientación metodológica, modelo pedagógico, programas de estudio de diferentes carreras en diseño, investigación, publicaciones y perfecccionamiento disciplinar.

Este convenio celebrado en julio de 2016 se extiende a toda la comunidad del instituto y estará vigente por los próximos 3 años.

LA DECISIÓN LA TOMAS TÚ

Forma parte de la comunidad de Creativos más importante del país.

LA DECISIÓN LA TOMAS TÚ

Forma parte de la comunidad de Creativos más importante del país.