Publicidad y
Marketing Digital
Diseño Publicitario
Publicidad Digital
Marketing de Contenidos
Comunicacion Visual
Publicidad Corporativa
Título a obtener
Tecnólogo Superior en Diseño Publicitario
Duración de la carrera
3 años + 1 semestre de titulación
Modalidad
Presencial y online
Horarios
Matutino: 7h00 a 13h00
Vespertino: 13h00 a 19h00
Online: 18h00 a 22h00
Fecha de inicio
17 de marzo 2025
Primer semestre: 7 de abril
ejes de la Carrera

Pensar

Hacer

Actuar

Pensar

Hacer

Actuar

Pensar

Hacer

Actuar

Pensar
Contamos historias, encontramos el concepto, buscamos la idea creativa.

Hacer
Formulamos estrategias basadas en narrativas y las convertimos en piezas publicitarias.

Actuar
Conviértete en
Galería de Trabajos
Steven Tandalla
Angélica Herrera
Sebastián Andrade
José Llumipanta
Anahí Montenegro
Steven Tandalla
Angélica Herrera
Sebastián Andrade
José Llumipanta
Anahí Montenegro
Steven Tandalla

Belén Jiménez
Directora de Carrera
Magíster en Marketing Digital y Analítica de Datos, licenciada en Comunicación Audiovisual, Periodista, especialista en Cultura Digital, Community Manager y Asesora de Imagen.
CEO y socia fundadora de MB COMUNICACIÓN POSITIVA, agencia que reúne a la revista digital Ooh Sii Magazine; la plataforma de emprendimientos Sueño Emprendedor y Eva, asesoría de imagen.
He tenido la suerte de trabajar en lo que me apasiona (Comunicación y Marketing) desde hace cerca de 17 años y en diferentes países (España, Perú y Ecuador). También he puesto en práctica mis conocimientos en importantes medios de comunicación como El Comercio, Ecuavisa, Fm Mundo, entre otros. Desde hace aproximadamente 5 años me dedico exclusivamente al mundo digital y puse en marcha mis propios negocios, apoyando siempre a los emprendedores, dándome cuenta de que la realidad de nuestro país está llena de talento, creatividad y buenas ideas que necesitan darse a conocer, deben publicitarse y hacerlo bien.
Ahí nace mi interés por transmitir lo que sé a otras personas y poder sacar el máximo potencial de cada uno, porque estoy segura de que hay mucho por aprender juntos y cumplir las más impresionantes metas.

Belén Jimenez
Directora de Carrera
Magíster en Marketing Digital y Analítica de Datos, licenciada en Comunicación Audiovisual, Periodista, especialista en Cultura Digital, Community Manager y Asesora de Imagen.
CEO y socia fundadora de MB COMUNICACIÓN POSITIVA, agencia que reúne a la revista digital Ooh Sii Magazine; la plataforma de emprendimientos Sueño Emprendedor y Eva, asesoría de imagen.
He tenido la suerte de trabajar en lo que me apasiona (Comunicación y Marketing) desde hace cerca de 17 años y en diferentes países (España, Perú y Ecuador). También he puesto en práctica mis conocimientos en importantes medios de comunicación como El Comercio, Ecuavisa, Fm Mundo, entre otros. Desde hace aproximadamente 5 años me dedico exclusivamente al mundo digital y puse en marcha mis propios negocios, apoyando siempre a los emprendedores, dándome cuenta de que la realidad de nuestro país está llena de talento, creatividad y buenas ideas que necesitan darse a conocer, deben publicitarse y hacerlo bien.
Ahí nace mi interés por transmitir lo que sé a otras personas y poder sacar el máximo potencial de cada uno, porque estoy segura de que hay mucho por aprender juntos y cumplir las más impresionantes metas.
Plan de estudios
Primer Semestre
- Teoría Sociológica de la Comunicación
- Gráfica Digital
- Técnicas de Representación Gráfica
- Historia del Diseño Publicitario
- Proceso Creativo
Segundo Semestre
- Análisis de la Imagen
- Maquetación y Programación de Interfase
- Fotografía Publicitaria
- Edición Digital
- Manejo Instrumental del Idioma
Tercer Semestre
- Fundamentos de Marketing y Publicidad
- Semiótica y Semántica Publicitaria
- Pre-producción y Dirección
- Metodología de la Investigación
- Producción de Diseño
Cuarto Semestre
- Marketing y Publicidad Digital
- Realización y Dirección
- Antropología del Consumo
- Redacción Publicitaria Creativa
- Filosofía de la Marca y Branding
Quinto Semestre
- Dirección de Arte
- Community y Content Manager
- Multimedia Publicitaria
- Medios y Cuentas
- Proyectos Web
Sexto Semestre
- Analítica Web y Redes Sociales
- Gestión de Proyectos de Diseño y Publicidad
- Portafolio Profesional
- Emprendimiento e Innovación
- Desarrollo de Proyecto Profesional
Softwares que aprenderás









Plan de estudios
Primer Semestre
- Teoría Sociológica de la Comunicación
- Gráfica Digital
- Técnicas de Representación Gráfica
- Historia del Diseño Publicitario
- Proceso Creativo
Segundo Semestre
- Análisis de la Imagen
- Maquetación y Programación de Interfase
- Fotografía Publicitaria
- Edición Digital
- Manejo Instrumental del Idioma
Tercer Semestre
- Fundamentos de Marketing y Publicidad
- Semiótica y Semántica Publicitaria
- Pre-producción y Dirección
- Metodología de la Investigación
- Producción de Diseño
Cuarto Semestre
- Marketing y Publicidad Digital
- Realización y Dirección
- Antropología del Consumo
- Redacción Publicitaria Creativa
- Filosofía de la Marca y Branding
Quinto Semestre
- Dirección de Arte
- Community y Content Manager
- Multimedia Publicitaria
- Medios y Cuentas
- Proyectos Web
Sexto Semestre
- Analítica Web y Redes Sociales
- Gestión de Proyectos de Diseño y Publicidad
- Portafolio Profesional
- Emprendimiento e Innovación
- Desarrollo de Proyecto Profesional
Primer Semestre
- Teoría Sociológica de la Comunicación
- Gráfica Digital
- Técnicas de Representación Gráfica
- Historia del Diseño Publicitario
- Proceso Creativo
Segundo Semestre
- Análisis de la Imagen
- Maquetación y Programación de Interfase
- Fotografía Publicitaria
- Edición Digital
- Manejo Instrumental del Idioma
Tercer Semestre
- Fundamentos de Marketing y Publicidad
- Semiótica y Semántica Publicitaria
- Pre-producción y Dirección
- Metodología de la Investigación
- Producción de Diseño
Cuarto Semestre
- Marketing y Publicidad Digital
- Realización y Dirección
- Antropología del Consumo
- Redacción Publicitaria Creativa
- Filosofía de la Marca y Branding
Quinto Semestre
- Dirección de Arte
- Community y Content Manager
- Multimedia Publicitaria
- Medios y Cuentas
- Proyectos Web
Sexto Semestre
- Analítica Web y Redes Sociales
- Gestión de Proyectos de Diseño y Publicidad
- Portafolio Profesional
- Emprendimiento e Innovación
- Desarrollo de Proyecto Profesional
Primer Semestre
- Teoría Sociológica de la Comunicación
- Gráfica Digital
- Técnicas de Representación Gráfica
- Historia del Diseño Publicitario
- Proceso Creativo
Segundo Semestre
- Análisis de la Imagen
- Maquetación y Programación de Interfase
- Fotografía Publicitaria
- Edición Digital
- Manejo Instrumental del Idioma
Tercer Semestre
- Fundamentos de Marketing y Publicidad
- Semiótica y Semántica Publicitaria
- Pre-producción y Dirección
- Metodología de la Investigación
- Producción de Diseño
Cuarto Semestre
- Marketing y Publicidad Digital
- Realización y Dirección
- Antropología del Consumo
- Redacción Publicitaria Creativa
- Filosofía de la Marca y Branding
Quinto Semestre
- Dirección de Arte
- Community y Content Manager
- Multimedia Publicitaria
- Medios y Cuentas
- Proyectos Web
Sexto Semestre
- Analítica Web y Redes Sociales
- Gestión de Proyectos de Diseño y Publicidad
- Portafolio Profesional
- Emprendimiento e Innovación
- Desarrollo de Proyecto Profesional
Softwares que aprenderás









vamos al siguiente nivel
más información
Completa el formulario para recibir mayor información
* Todos los campos son obligatorios.
* Al presionar “Aplicar”, recibirás automáticamente información vía correo electrónico.
En un mundo hiperconectado pero afectado por el sedentarismo y la depresión, un aula dinámica que promueva el movimiento, la experimentación y la creatividad es...
El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de...
Las galletas, en inglés “Cookies”, de la noche a la mañana están cada vez más presentes en nuestras vidas y no precisamente estamos...
Autor: Belén Jiménez A través de mi experiencia profesional, el paso por organizaciones de diferentes sectores y el intento de desarrollar acciones de promoción innovadoras;...
El mundo del diseño gráfico ha evolucionado a pasos agigantados en la era digital. Si bien la creatividad y las habilidades artísticas siguen siendo fundamentales...
El marketing de contenidos es una estrategia clave para aumentar la visibilidad de marca, mejorar el SEO y generar confianza con tu audiencia. Consiste en...
La gestión de proyectos en publicidad requiere orden y estructura. Las metodologías ágiles optimizan la eficiencia, mejoran la colaboración y aumentan la satisfacción del cliente,...
En un mundo hiperconectado pero afectado por el sedentarismo y la depresión, un aula dinámica que promueva el movimiento, la experimentación y la creatividad es...
El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de...
Las galletas, en inglés “Cookies”, de la noche a la mañana están cada vez más presentes en nuestras vidas y no precisamente estamos...
Autor: Belén Jiménez A través de mi experiencia profesional, el paso por organizaciones de diferentes sectores y el intento de desarrollar acciones de promoción innovadoras;...
El mundo del diseño gráfico ha evolucionado a pasos agigantados en la era digital. Si bien la creatividad y las habilidades artísticas siguen siendo fundamentales...
El marketing de contenidos es una estrategia clave para aumentar la visibilidad de marca, mejorar el SEO y generar confianza con tu audiencia. Consiste en...