Publicidad y
Marketing Digital
Diseño Publicitario
Publicidad Digital
Marketing de Contenidos
Comunicacion Visual
Publicidad Corporativa
Título a obtener
Tecnólogo Superior en Diseño Publicitario
Duración de la carrera
Modalidad
Horarios
Fecha de inicio
16 de septiembre 2024
Título a obtener
Tecnólogo Superior en Diseño Publicitario
Duración de la carrera
3 años + 1 semestre de titulación
Modalidad
Presencial y online
Horarios
Matutino: 7h00 a 13h00
Tarde: 13h00 a 19h00
Fecha de inicio
16 de septiembre 2024
ejes de la Carrera
Pensar
Hacer
Actuar
Pensar
Contamos historias, encontramos el concepto, buscamos la idea creativa.
Hacer
Formulamos estrategias basadas en narrativas y las convertimos en piezas publicitarias.
Actuar
Conviértete en
Galería de Trabajos
José Llumipanta
Anahí Montenegro
Steven Tandalla
Angélica Herrera
Sebastián Andrade
Marcelo Guarderas
Director de Carrera
Magister en comunicación estratégica digital, Licenciado en Publicidad (Buenos Aires-Argentina), Diseñador Gráfico.
CEO, socio fundador de BUON (BuenaOnza Producciones) agencia de publicidad y marketing digital.
En Ecuador todavía queda mucho camino por recorrer dentro del ámbito creativo, por lo que mi compromiso con la docencia va mucho más allá de la enseñanza, es infundir pasión y lograr que los estudiantes exploren y exploten sus mentes, desde el amor a esta hermosa profesión.
Soy un apasionado de las letras, el idioma y creo firmemente en la creatividad como la única herramienta que puede salvar al mundo y hacerte salir de la mediocridad.
Mis pasiones son: la música, la fotografía, la publicidad tradicional (sobre todo la radio) y los textos bien escritos.
Marcelo Guarderas
Director de Carrera
Magister en comunicación estratégica digital, Licenciado en Publicidad (Buenos Aires-Argentina), Diseñador Gráfico.
CEO, socio fundador de BUON (BuenaOnza Producciones) agencia de publicidad y marketing digital.
En Ecuador todavía queda mucho camino por recorrer dentro del ámbito creativo, por lo que mi compromiso con la docencia va mucho más allá de la enseñanza, es infundir pasión y lograr que los estudiantes exploren y exploten sus mentes, desde el amor a esta hermosa profesión.
Soy un apasionado de las letras, el idioma y creo firmemente en la creatividad como la única herramienta que puede salvar al mundo y hacerte salir de la mediocridad.
Mis pasiones son: la música, la fotografía, la publicidad tradicional (sobre todo la radio) y los textos bien escritos.
Plan de estudios
Primer Semestre
- Teoría Sociológica de la Comunicación
- Gráfica Digital
- Técnicas de Representación Gráfica
- Historia del Diseño Publicitario
- Proceso Creativo
Segundo Semestre
- Análisis de la Imagen
- Maquetación y Programación de Interfase
- Fotografía Publicitaria
- Edición Digital
- Manejo Instrumental del Idioma
Tercer Semestre
- Fundamentos de Marketing y Publicidad
- Semiótica y Semántica Publicitaria
- Pre-producción y Dirección
- Metodología de la Investigación
- Producción de Diseño
Cuarto Semestre
- Marketing y Publicidad Digital
- Realización y Dirección
- Antropología del Consumo
- Redacción Publicitaria Creativa
- Filosofía de la Marca y Branding
Quinto Semestre
- Dirección de Arte
- Community y Content Manager
- Multimedia Publicitaria
- Medios y Cuentas
- Proyectos Web
Sexto Semestre
- Analítica Web y Redes Sociales
- Gestión de Proyectos de Diseño y Publicidad
- Portafolio Profesional
- Emprendimiento e Innovación
- Desarrollo de Proyecto Profesional
Softwares que aprenderás
Plan de estudios
Primer Semestre
- Teoría Sociológica de la Comunicación
- Gráfica Digital
- Técnicas de Representación Gráfica
- Historia del Diseño Publicitario
- Proceso Creativo
Segundo Semestre
- Análisis de la Imagen
- Maquetación y Programación de Interfase
- Fotografía Publicitaria
- Edición Digital
- Manejo Instrumental del Idioma
Tercero Semestre
- Fundamentos de Marketing y Publicidad
- Semiótica y Semántica Publicitaria
- Pre-producción y Dirección
- Metodología de la Investigación
- Producción de Diseño
Cuarto Semestre
- Marketing y Publicidad Digital
- Realización y Dirección
- Antropología del Consumo
- Redacción Publicitaria Creativa
- Filosofía de la Marca y Branding
Quinto Semestre
- Dirección de Arte
- Community y Content Manager
- Multimedia Publicitaria
- Medios y Cuentas
- Proyectos Web
Sexto Semestre
- Analítica Web y Redes Sociales
- Gestión de Proyectos de Diseño y Publicidad
- Portafolio Profesional
- Emprendimiento e Innovación
- Desarrollo de Proyecto Profesional
Softwares que aprenderás
vamos al siguiente nivel
más información
Completa el formulario para recibir mayor información
* Todos los campos son obligatorios.
* Al presionar “Aplicar”, recibirás automáticamente información vía correo electrónico.
La gestión de proyectos en publicidad requiere orden y estructura. Las metodologías ágiles optimizan la eficiencia, mejoran la colaboración y aumentan la satisfacción del cliente,...
En un mundo hiperconectado pero afectado por el sedentarismo y la depresión, un aula dinámica que promueva el movimiento, la experimentación y la creatividad es...
El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de...
Las galletas, en inglés “Cookies”, de la noche a la mañana están cada vez más presentes en nuestras vidas y no precisamente estamos...
Hace una década, Facebook era la red social de moda, mientras que Instagram estaba dando sus primeros pasos en el mercado. En ese momento, parecía...
Si estás buscando una carrera emocionante y llena de posibilidades, considera estudiar marketing y publicidad en La Metro. Esta carrera te permitirá adentrarte...
En la actualidad, la creación y desarrollo de una marca ciudad juega un papel fundamental en el posicionamiento y desarrollo de un lugar. Una marca...