Publicidad y
Marketing Digital
Diseño Publicitario
Publicidad Digital
Marketing de Contenidos
Comunicacion Visual
Publicidad Corporativa
Título a obtener
Tecnólogo Superior en Diseño Publicitario
Duración de la carrera
3 años + 1 semestre de titulación
Modalidad
Presencial y online
Horarios
Matutino: 7h00 a 13h00
Vespertino: 13h00 a 19h00
Online: 18h00 a 22h00
Fecha de inicio
17 de marzo 2025
Primer semestre: 7 de abril
ejes de la Carrera

Pensar

Hacer

Actuar

Pensar
Contamos historias, encontramos el concepto, buscamos la idea creativa.

Hacer
Formulamos estrategias basadas en narrativas y las convertimos en piezas publicitarias.

Actuar
Conviértete en
Galería de Trabajos
José Llumipanta
Anahí Montenegro
Steven Tandalla
Angélica Herrera
Sebastián Andrade

Belén Jiménez
Directora de Carrera
Magíster en Marketing Digital y Analítica de Datos, licenciada en Comunicación Audiovisual, Periodista, especialista en Cultura Digital, Community Manager y Asesora de Imagen.
CEO y socia fundadora de MB COMUNICACIÓN POSITIVA, agencia que reúne a la revista digital Ooh Sii Magazine; la plataforma de emprendimientos Sueño Emprendedor y Eva, asesoría de imagen.
He tenido la suerte de trabajar en lo que me apasiona (Comunicación y Marketing) desde hace cerca de 17 años y en diferentes países (España, Perú y Ecuador). También he puesto en práctica mis conocimientos en importantes medios de comunicación como El Comercio, Ecuavisa, Fm Mundo, entre otros. Desde hace aproximadamente 5 años me dedico exclusivamente al mundo digital y puse en marcha mis propios negocios, apoyando siempre a los emprendedores, dándome cuenta de que la realidad de nuestro país está llena de talento, creatividad y buenas ideas que necesitan darse a conocer, deben publicitarse y hacerlo bien.
Ahí nace mi interés por transmitir lo que sé a otras personas y poder sacar el máximo potencial de cada uno, porque estoy segura de que hay mucho por aprender juntos y cumplir las más impresionantes metas.

Belén Jimenez
Directora de Carrera
Magíster en Marketing Digital y Analítica de Datos, licenciada en Comunicación Audiovisual, Periodista, especialista en Cultura Digital, Community Manager y Asesora de Imagen.
CEO y socia fundadora de MB COMUNICACIÓN POSITIVA, agencia que reúne a la revista digital Ooh Sii Magazine; la plataforma de emprendimientos Sueño Emprendedor y Eva, asesoría de imagen.
He tenido la suerte de trabajar en lo que me apasiona (Comunicación y Marketing) desde hace cerca de 17 años y en diferentes países (España, Perú y Ecuador). También he puesto en práctica mis conocimientos en importantes medios de comunicación como El Comercio, Ecuavisa, Fm Mundo, entre otros. Desde hace aproximadamente 5 años me dedico exclusivamente al mundo digital y puse en marcha mis propios negocios, apoyando siempre a los emprendedores, dándome cuenta de que la realidad de nuestro país está llena de talento, creatividad y buenas ideas que necesitan darse a conocer, deben publicitarse y hacerlo bien.
Ahí nace mi interés por transmitir lo que sé a otras personas y poder sacar el máximo potencial de cada uno, porque estoy segura de que hay mucho por aprender juntos y cumplir las más impresionantes metas.
Plan de estudios
Primer Semestre
- Teoría Sociológica de la Comunicación
- Gráfica Digital
- Técnicas de Representación Gráfica
- Historia del Diseño Publicitario
- Proceso Creativo
Segundo Semestre
- Análisis de la Imagen
- Maquetación y Programación de Interfase
- Fotografía Publicitaria
- Edición Digital
- Manejo Instrumental del Idioma
Tercer Semestre
- Fundamentos de Marketing y Publicidad
- Semiótica y Semántica Publicitaria
- Pre-producción y Dirección
- Metodología de la Investigación
- Producción de Diseño
Cuarto Semestre
- Marketing y Publicidad Digital
- Realización y Dirección
- Antropología del Consumo
- Redacción Publicitaria Creativa
- Filosofía de la Marca y Branding
Quinto Semestre
- Dirección de Arte
- Community y Content Manager
- Multimedia Publicitaria
- Medios y Cuentas
- Proyectos Web
Sexto Semestre
- Analítica Web y Redes Sociales
- Gestión de Proyectos de Diseño y Publicidad
- Portafolio Profesional
- Emprendimiento e Innovación
- Desarrollo de Proyecto Profesional
Softwares que aprenderás









Plan de estudios
Primer Semestre
- Teoría Sociológica de la Comunicación
- Gráfica Digital
- Técnicas de Representación Gráfica
- Historia del Diseño Publicitario
- Proceso Creativo
Segundo Semestre
- Análisis de la Imagen
- Maquetación y Programación de Interfase
- Fotografía Publicitaria
- Edición Digital
- Manejo Instrumental del Idioma
Tercer Semestre
- Fundamentos de Marketing y Publicidad
- Semiótica y Semántica Publicitaria
- Pre-producción y Dirección
- Metodología de la Investigación
- Producción de Diseño
Cuarto Semestre
- Marketing y Publicidad Digital
- Realización y Dirección
- Antropología del Consumo
- Redacción Publicitaria Creativa
- Filosofía de la Marca y Branding
Quinto Semestre
- Dirección de Arte
- Community y Content Manager
- Multimedia Publicitaria
- Medios y Cuentas
- Proyectos Web
Sexto Semestre
- Analítica Web y Redes Sociales
- Gestión de Proyectos de Diseño y Publicidad
- Portafolio Profesional
- Emprendimiento e Innovación
- Desarrollo de Proyecto Profesional
Softwares que aprenderás









vamos al siguiente nivel
más información
Completa el formulario para recibir mayor información
* Todos los campos son obligatorios.
* Al presionar “Aplicar”, recibirás automáticamente información vía correo electrónico.
Autor: Belén Jiménez A través de mi experiencia profesional, el paso por organizaciones de diferentes sectores y el intento de desarrollar acciones de promoción innovadoras;...
El mundo del diseño gráfico ha evolucionado a pasos agigantados en la era digital. Si bien la creatividad y las habilidades artísticas siguen siendo fundamentales...
El marketing de contenidos es una estrategia clave para aumentar la visibilidad de marca, mejorar el SEO y generar confianza con tu audiencia. Consiste en...
La gestión de proyectos en publicidad requiere orden y estructura. Las metodologías ágiles optimizan la eficiencia, mejoran la colaboración y aumentan la satisfacción del cliente,...
En un mundo hiperconectado pero afectado por el sedentarismo y la depresión, un aula dinámica que promueva el movimiento, la experimentación y la creatividad es...
El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de...
Las galletas, en inglés “Cookies”, de la noche a la mañana están cada vez más presentes en nuestras vidas y no precisamente estamos...