
Cambio cultural
Cambio cultural
El cambio cultural se entiende como una serie de transformaciones que afecta a la sociedad en general, a sus instituciones o estamentos con el paso del tiempo. Las sociedades cambian porque inventan y descubren; aunque la mayor parte de la humanidad genera escasa innovación intrínseca, pero perfecciona su transcurrir a partir de rasgos que ya poseía anteriormente. Sin embargo, el concepto realmente interesante es el que afirma que se trata de un cambio de mentalidad impulsado por la lucha entre la adopción de las transformaciones dominantes y la resistencia a éstas.
Marketing digital dentro de la transformación digital
Marketing digital
La transformación digital conduce a una manera diferente de hacer marketing, es decir, a que esas técnicas, estrategias y procesos de creación, comunicación, intercambio y entrega de mensajes que generan valor e interés en las audiencias, se modifiquen e incluyan una mejor experiencia para los usuarios, se aumente la notoriedad de marca en un mundo globalizado, se incrementen las ventas con procesos de captación y análisis de datos, entre otros aspectos. De tal forma que, la transformación digital implica revisar, replantear y rediseñar los procesos de comunicación y colaboración internos, así como la relación con el entorno; reconsiderando los modelos de negocio y la manera de trabajar

¿Sin cambio cultural puede haber marketing digital?
La llave del marketing digital
Ya lo dijo Albert Einstein: “locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. No podemos pretender que unas publicaciones en redes sociales sin que embonen en innovaciones que abarquen a toda la organización, se conviertan en las salvadoras y consigan por sí solas objetivos que son comunes. La llave del marketing digital es el cambio cultural y ese es el principal reto de los actuales profesionales de esta rama. Para hallar esta llave, hace falta construir un mapa justificado por datos analizados, convertidos en información que dirija el camino y permita tomar las mejores decisiones. Justamente, ese es otro de los pilares de la transformación digital: la recopilación y el análisis de datos. Resumiendo, se trata de que nos preparemos para explicar y brindar los argumentos necesarios para cambiar la mentalidad de quien debe escoger entre mantener el statu quo o girar la llave para abrir la puerta a un mundo de nuevas posibilidades.
¿Te crees en la capacidad de conseguirlo?