fbpx

La santa trinidad de la deficiencia

¿Por qué no funciona el BBB?

Usualmente cuando le preguntas a un cliente que quiere para su proyecto la respuesta más común suele ser: “Quiero algo BBB”.”Bueno”, “Bonito” y “Barato”. Estos tres conceptos los compradores los han asociado como el camino ideal para conseguir sus productos; ya sea en comida, vestimenta, muebles, accesorios y todo lo referente a lo cotidiano.

Puede que la fórmula BBB funcione en estos aspectos, pero… ¿Qué pasa cuando se usa el BBB en diseño? 

La respuesta es sencilla. No se puede. Los tres conceptos son como el agua, el aceite. Aquí te explicamos por qué.

La ecuación lleva tres variables que, al cruzarlas dan como resultado los siguientes escenarios. Tomaremos como referencia un hipotético producto. Si el producto tiene buena calidad y tiene un buen precio, llevará tiempo. Ahora, si este tiene buena calidad y se hace en poco tiempo, será más caro. Por último, si el producto tiene un buen precio y se hace en poco tiempo, sin lugar a dudas la pieza a sacrificar será la calidad del mismo. 

Barato+Bonito = No es bueno

Lo barato sale caro. Puede que un producto se vea bien y funcional, pero al momento de usarlo no rinde como debería, porque no es de la mejor calidad. El concepto de tiempo y durabilidad también juega un rol importante, cuando un producto es barato, ¡Duda! que vas a usarlo durante un tiempo prolongado.

Esto tiene una explicación lógica, los materiales que necesita una creación, de cualquier índole, deben regirse por una serie de estándares. Un material que cumpla con estos requerimientos no tendrá un bajo costo. 

En pocas palabras, el bajo costo de algunos productos o servicios pueden aparentar brindarnos ahorros pero a largo plazo representará pérdida. 

Las apariencias engañan. 

Bonito+Bueno= No es barato

No es que un trabajo es bonito y ya. Al tratarse de productos y servicios la calidad juega un rol importante. 

¿Y qué es calidad? 

Si alguien sabe de calidad es Japón. La cultura nipona y en particular su industria tienen estándares que son admirados y referenciados en varios países del mundo. Bajo ese contexto, William Edwards Deming, responsable en gran parte del desarrollo de Japón luego de la segunda guerra mundial. Deming saltó a la fama porque su definición de calidad es: “traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles; solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará. 

No solo hablamos de calidad al referirnos a la satisfacción del cliente  así como dijo Kaoru Ishikawa, pionero en implementar sistemas de calidad para empresas, hablar de calidad es referente al trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad de proceso, calidad de la gente, calidad del sistema, calidad de la compañía, calidad de objetivos, etc.

 Los valores no son objetos ideales ,son reales, es decir, tienen existencia en el espacio, pensar en la belleza como un valor hará referencia a las cualidades que posee el objeto. La idea de belleza sí lo es, el valor proviene de una experiencia emotiva.

Todo lo que haces tiene un valor, aprende a dártelo. Si tu trabajo es excepcional, si invertiste tiempo en crear una estrategia, estudiar a tu público objetivo, creaste un plan estratégico y para su desarrollo, cobra. No te vendas al peor postor. Tú conocimiento vale, tus habilidades desarrolladas y especializadas te dan un extra. 

El campo del diseño se consolida como disciplina cuya pertinencia

no se pone a duda si se es consciente de la alta demanda que sus productos y

servicios en el mundo actualmente.Vendete sí, pero hazlo con dignidad. 

Bueno +Barato = No es bonito

Un producto o servicio que sea funcional y brinde una experiencia al consumidor aceptable y venga de la mano con un precio razonable tendrá siempre un pero, esta combinación exigirá un sacrificio, la estética. 

¿Cuánto cuesta la estética? 

Un producto funcional y razonablemente cotizado no se puede dar el lujo de tener un diseño que compita con aquellos que elevan su precio justamente pensando en su estética. Un claro ejemplo de este sacrificio son los smartphones. 

La estética de un teléfono inteligente normalmente va de la mano con un incremento razonable en su precio. Tiene sentido, porque la ‘belleza’ de un producto implica mayor tiempo invertido en el diseño de este, además, mayor preparación por parte de quién lo realiza; y como ya dijimos antes, el conocimiento y las habilidades especiales cuestan. 

Aprende sobre estos conceptos y cómo aplicarlos en la vida laboral en La Metro.

Texto: Doménica Salvador

Compartir noticia ahora:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas noticias:

Más noticias que te pueden interesar

Content Marketing

Marketing de contenidos: contenido de valor

El marketing de contenidos es una estrategia clave para aumentar la visibilidad de marca, mejorar el SEO y generar confianza con tu audiencia. Consiste en crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer y retener a un público definido.

Leer más »

¡GRACIAS POR REGISTRARTE!

LAMENTABLEMENTE, SE TERMINARON LOS CUPOS DISPONIBLES 😔

Síguenos en nuestras redes sociales y acompáñanos en nuestros próximos eventos.

¡GRACIAS POR REGISTRARTE!

Recuerda venir con tu disfraz y portar tu documento de identidad 😉

La Metro

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores te contactará en un lapso de 24 horas laborables.

Has aceptado el tratamiento de tus datos y la política de privacidad y protección de datos personales. !Gracias por confiar en nosotros!

Aviso: podrás revocar el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales en cualquier momento, enviando un correo a delegado.datos@lametro.edu.ec o visitando nuestras instalaciones.

La Metro

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores te contactará en un lapso de 24 horas laborables.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad establece los términos en que el Instituto Superior Metropolitano de Diseño – La Metro usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida: Nuestro sitio web podrá recoger información personal, por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónico e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida: Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. Instituto Superior Metropolitano de Diseño – La Metro está altamente comprometida para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Cookies: Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a terceros: Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal: En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial.

Alcance: Los términos, condiciones y política de privacidad de datos personales se aplica a todos los datos personales de los usuarios recolectados a través de los servicios en línea, electrónicos y telefónicos que obtiene la marca INSTITUTO SUPERIOR METROPOLITANO DE DISEÑO – LA METRO a través de sus comercializadores autorizados.

Privacidad de los datos personales obtenidos por los canales oficiales de la marca: La marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro a través de sus comercializadores autorizados, cuenta con una rigurosa y estricta Política de Tratamiento de Datos Personales, que regula el uso y finalidad de la información personal obtenida a través de sus medios oficiales y este portal electrónico. Al ingresar los datos requeridos por el sistema, el usuario otorga su consentimiento para que las comercializadores autorizadas de la marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro utilice los mismos para efectos de facturación, contacto, distribución, notificaciones y respuestas solicitadas por el usuario. La Política de privacidad de datos personales, forma parte integral de los Término de Uso y Condiciones de Navegación de este Portal, a la cual el Usuario puede acceder en el link que se encuentra en la parte inferior de la página web.

Derecho de acceso: Conforme a lo determinado en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, el usuario titular del derecho tiene el derecho de conocer y obtener gratuitamente la información necesaria sobre sus datos personales de acuerdo a los parámetros establecidos en la prenombrada Ley.

Derecho de rectificación: En el caso de detectar errores de omisión, tipográficos, ortográficos o de cualquier tipo, el usuario podrá iniciar el pedido para la rectificación a través del correo de info@lametro.edu.ec, en pedido que será respondido a través del mismo medio o por el o los medios de contacto que haya señalado el usuario, informando el proceso que se sigue hasta hacer efectiva la rectificación.

Medidas para precautelar la seguridad de los datos personales: La marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro a través de sus comercializadores autorizados, protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información al seguir un enfoque de administración de riesgos basado en políticas, estándares, pautas y procedimientos para cumplir con los objetivos de seguridad al tiempo que respalda los objetivos. Por lo que se hace uso del protocolo HTTPS para brindar seguridad en el uso de Sitio web y servicio en línea.

Responsabilidad: La marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro a través de sus comercializadores autorizados solamente será responsable del tratamiento y uso de los datos personales que recabe en forma directa a través de los servicios en línea o sus canales oficiales para los fines de comercialización, venta, distribución y entrega a domicilio. La marca no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces a otros sitios web o que haya sido entregada por terceros. El uso de este portal o de cualquiera de sus componentes o servicios, implica la aceptación expresa de la presente política de privacidad. En caso de que alguna disposición de la Política de Tratamiento de Datos Personales entre en conflicto con cualquier otra disposición de los T&C’s, deberá prevalecer la norma con la redacción más específica y a falta de ésta se aplicará la ley específica en este caso.

Legislación aplicable: La Legislación aplicable para este acuerdo, será la ecuatoriana, sometiéndose a los jueces competentes del domicilio de la marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro o sus comercializadoras autorizadas.

Instituto Superior Metropolitano de Diseño – La Metro se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

CAMPEONATO DE FUTBOL

No te lo pierdas, incríbete hasta el 7 de noivimbre del 2023

Iniciar Chat
Scan the code
Bienvenid@s a La Metro
Te informamos que al generar la interacción por medio de este canal digital, otorgas tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, los que serán utilizados exclusivamente para la gestión de tus requerimientos y consultas en general.