En Adobe Bridge podrá ver, buscar, clasificar, filtrar, gestionar y procesar archivos de imágenes, PDF y archivos multimedia dinámicos. Este programa se puede utilizar para mover y eliminar archivos o cambiarles el nombre; editar metadatos; rotar imágenes; y ejecutar comandos por lotes. La selección se puede realizar por números y por colores, además se puede crear colecciones y tener una visualización ordenada de nuestros archivos.
Está diseñado para ayudar a los fotógrafos a ver, organizar y administrar imágenes desde un portal unificado. La plataforma permite a las empresas importar fotos desde tarjetas de memoria, editarlas y exportarlas en diferentes formatos. Los profesionales pueden agregar información de metadatos, como créditos, palabras clave, subtítulos y derechos de autor, además, ver, calificar, eliminar, procesar y organizar las imágenes guardadas en dispositivos de almacenamiento externos.
Además de este proceso de selección hay que tomar en cuenta el revelado Digital como parte importante en la post producción pues daremos un acabado a nuestras imagenes en cuanto a luminosidad, contraste, color entre otras.
Su facilidad y practicidad para editar imágenes lo han convertido en uno de los programas más populares de la empresa de software estadounidense. Además de facilitar ediciones básicas de, entre otras cosas, brillo y contraste, también es útil para hacer retoques con ajustes preestablecidos.
Capture One es el revelador de archivos RAW se convirtió en un revelador universal para todas las marcas de fotografía. Y en poco tiempo, adoptando ciertas herramientas y funciones de empezó a coger fama más allá de los fotógrafos de estudio. Añadieron el catálogo, el trabajo por capas, Y sobre todo mantuvieron la excepcional gestión del color. Es una herramienta exclusiva para fotógrafos.
Adobe Photoshop es un programa informático de edición de imagen desarrollado por la empresa Adobe, con el paso de los años se ha convertido en la herramienta más completa de retoque fotográfico, y la favorita de los profesionales del sector. Entre las funcionalidades en la edición de imágenes podemos destacar: Recortar, rotar,trasponer y enderezar, ajustar los balances de color, el tono y la saturación. Aplicar herramientas de corrección de imperfecciones tales como la clonación. Todo tipo de efectos: desenfoque, distorsión, filtros, etc. Ajustes de iluminación, exposición y sombras. Balancear el contraste, la claridad y la intensidad.
Cada uno de ellos brindará flujos de trabajo que permiten visualizar de mejor manera el material elegido y dependerá mucho del gusto y la practica de cada uno de ellos para elegir cuál será la mejor opción.
Dependiendo del producto o modelo fotografiado se realizan retoques básicos en los que se puede encontrar exposición, luces, contraste, saturación a manera general en cada una de las fotografías, sin embargo existen otras imágenes que requieren un poco más de retoque.
Quitar botellas, corregir perspectiva, duplicar objetos, corregir fondos, quitar granitos y demás es otra de las fases del retoque donde ser minucioso y detallista será la clave. El tapón de clonar se volverá tu herramienta favorita.