fbpx

MATRÍCULAS ABIERTAS

39 años graduando diseñadores exitosos

Inicio de clases: Lunes 25 de marzo 2024

39 años graduando diseñadores exitosos

MATRÍCULAS ABIERTAS

Inicio de clases: Lunes 25 de marzo 2024

MATRÍCULAS ABIERTAS

39 años graduando diseñadores exitosos

Search
Close this search box.

¿Qué es el branding y cuál es su futuro en el 2024?

Branding
Branding

El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra. En otras palabras, el branding se centra en hacer conocida y deseada una marca, así como en ejercer una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores.

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, es probable que te venga a la mente otra pregunta: ¿qué es realmente una marca? Una marca es mucho más que un logotipo y una identidad visual, también se define por el conjunto de sentimientos y experiencias que vive el público a partir de los productos o servicios que se ofrecen.
Es importante tener en cuenta que cada persona entiende una marca de una manera distinta dependiendo de su contexto social, cultural, económico y, especialmente, de su experiencia con la compañía que se encuentra detrás. Precisamente, ese es el principal motivo por el cual el branding resulta clave para cualquier empresa independientemente de su sector o tamaño.

¿Cuál es el futuro del branding?

Es importante tener en cuenta que cada persona entiende una marca de una manera distinta dependiendo de su contexto social, cultural, económico y, especialmente, de su experiencia con la compañía que se encuentra detrás. Precisamente, ese es el principal motivo por el cual el branding resulta clave para cualquier empresa independientemente de su sector o tamaño.
En 2024, el branding no se trata solo de crear un nombre o logotipo reconocible . Se trata de forjar una conexión profunda y auténtica con la audiencia. Este año, las marcas se están centrando en estrategias impulsadas por un propósito, alineándose con causas y valores que resuenan con su grupo demográfico objetivo.

Enfatizando la autenticidad

  • Los consumidores de hoy anhelan autenticidad y transparencia en la comunicación de la marca. Se conectan más con marcas que no temen mostrar sus verdaderos colores, con sus defectos y todo. Esto significa ser abierto sobre las prácticas comerciales, reconocer errores y entablar diálogos honestos con los clientes.
  • Un estudio de Label Insight reveló que es probable que el 94% de los consumidores sean leales a una marca que ofrece total transparencia.

Propósito más allá del beneficio

  • Los consumidores modernos, especialmente la Generación Z y los millennials, no solo compran productos o servicios; están invirtiendo en lo que representa una marca. Este grupo demográfico está más inclinado a apoyar marcas que demuestran un compromiso con las cuestiones sociales y medioambientales.
  • Según un informe de Nielsen de 2023, el 73% de los millennials están dispuestos a pagar más por ofertas sostenibles.

Sensibilidad cultural y responsabilidad social

  • Las marcas son cada vez más conscientes de los impactos culturales y sociales de sus mensajes. En 2024, es esencial que las marcas sean culturalmente sensibles y socialmente responsables, asegurando que sus esfuerzos de marketing resuenen positivamente en audiencias diversas.
  • Una encuesta realizada por Adobe encontró que el 61% de los consumidores cree que la diversidad en la publicidad es importante.

Prácticas sostenibles

  • La sostenibilidad ya no es una palabra de moda sino un imperativo empresarial. Las marcas que adoptan y promueven prácticas sostenibles están ganando popularidad entre los consumidores, cada vez más conscientes de su huella ecológica.
  • Las investigaciones indican que las empresas comprometidas con prácticas de sostenibilidad obtuvieron un rendimiento anual un 4% mayor que sus contrapartes que no priorizaron la sostenibilidad.
Estas tendencias resaltan un cambio hacia un enfoque de la marca más ético, transparente y basado en valores . Es probable que las marcas que adoptan estos valores vean una mayor lealtad y defensa entre su base de consumidores, lo que impulsará el éxito empresarial en 2024.

Fuente:

Compartir noticia ahora:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas noticias:

Más noticias que te pueden interesar

La Metro

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores te contactará en un lapso de 24 horas laborables.

Has aceptado el tratamiento de tus datos y la política de privacidad y protección de datos personales. !Gracias por confiar en nosotros!

Aviso: podrás revocar el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales en cualquier momento, enviando un correo a delegado.datos@lametro.edu.ec o visitando nuestras instalaciones.

La Metro

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores te contactará en un lapso de 24 horas laborables.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad establece los términos en que el Instituto Superior Metropolitano de Diseño – La Metro usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida: Nuestro sitio web podrá recoger información personal, por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónico e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida: Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. Instituto Superior Metropolitano de Diseño – La Metro está altamente comprometida para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Cookies: Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a terceros: Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal: En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial.

Alcance: Los términos, condiciones y política de privacidad de datos personales se aplica a todos los datos personales de los usuarios recolectados a través de los servicios en línea, electrónicos y telefónicos que obtiene la marca INSTITUTO SUPERIOR METROPOLITANO DE DISEÑO – LA METRO a través de sus comercializadores autorizados.

Privacidad de los datos personales obtenidos por los canales oficiales de la marca: La marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro a través de sus comercializadores autorizados, cuenta con una rigurosa y estricta Política de Tratamiento de Datos Personales, que regula el uso y finalidad de la información personal obtenida a través de sus medios oficiales y este portal electrónico. Al ingresar los datos requeridos por el sistema, el usuario otorga su consentimiento para que las comercializadores autorizadas de la marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro utilice los mismos para efectos de facturación, contacto, distribución, notificaciones y respuestas solicitadas por el usuario. La Política de privacidad de datos personales, forma parte integral de los Término de Uso y Condiciones de Navegación de este Portal, a la cual el Usuario puede acceder en el link que se encuentra en la parte inferior de la página web.

Derecho de acceso: Conforme a lo determinado en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, el usuario titular del derecho tiene el derecho de conocer y obtener gratuitamente la información necesaria sobre sus datos personales de acuerdo a los parámetros establecidos en la prenombrada Ley.

Derecho de rectificación: En el caso de detectar errores de omisión, tipográficos, ortográficos o de cualquier tipo, el usuario podrá iniciar el pedido para la rectificación a través del correo de info@lametro.edu.ec, en pedido que será respondido a través del mismo medio o por el o los medios de contacto que haya señalado el usuario, informando el proceso que se sigue hasta hacer efectiva la rectificación.

Medidas para precautelar la seguridad de los datos personales: La marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro a través de sus comercializadores autorizados, protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información al seguir un enfoque de administración de riesgos basado en políticas, estándares, pautas y procedimientos para cumplir con los objetivos de seguridad al tiempo que respalda los objetivos. Por lo que se hace uso del protocolo HTTPS para brindar seguridad en el uso de Sitio web y servicio en línea.

Responsabilidad: La marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro a través de sus comercializadores autorizados solamente será responsable del tratamiento y uso de los datos personales que recabe en forma directa a través de los servicios en línea o sus canales oficiales para los fines de comercialización, venta, distribución y entrega a domicilio. La marca no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces a otros sitios web o que haya sido entregada por terceros. El uso de este portal o de cualquiera de sus componentes o servicios, implica la aceptación expresa de la presente política de privacidad. En caso de que alguna disposición de la Política de Tratamiento de Datos Personales entre en conflicto con cualquier otra disposición de los T&C’s, deberá prevalecer la norma con la redacción más específica y a falta de ésta se aplicará la ley específica en este caso.

Legislación aplicable: La Legislación aplicable para este acuerdo, será la ecuatoriana, sometiéndose a los jueces competentes del domicilio de la marca Instituto Superior Metropolitano De Diseño – La Metro o sus comercializadoras autorizadas.

Instituto Superior Metropolitano de Diseño – La Metro se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

CAMPEONATO DE FUTBOL

No te lo pierdas, incríbete hasta el 7 de noivimbre del 2023

Iniciar Chat
Scan the code
Bienvenid@s a La Metro
Te informamos que al generar la interacción por medio de este canal digital, otorgas tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, los que serán utilizados exclusivamente para la gestión de tus requerimientos y consultas en general.